Suspenden proclamación de ganadores de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV

Ago 2, 2022 | Nacionales

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia suspendió la adjudicación y proclamación de los ganadores de las elecciones de egresados en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La magistrada chavista Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez se declaró competente, admitió el recurso contencioso electoral, conjuntamente con amparo cautelar.

En sentencia número 79, Rodríguez decidió suspender los efectos del Acta de Votación y Escrutinio del reconteo realizado el 18 de julio en la Escuela de Educación, que dio el triunfo a la plancha opositora en detrimento de los candidatos chavistas.

Tras el recuento de los votos, la plancha “Humanitas Egresados” obtuvo un total 536 votos, mientras que la plancha vinculada al régimen de Nicolás Maduro, “Juntos x Patrimonio”, alcanzó 531 votos. En tercer lugar quedó la plancha “Autónomos” con 216 votos.

De esta manera, el chavismo no ganó en ningún Consejo de Facultad y solo logró imponerse en cinco escuelas: Educación, Comunicación Social, Historia, Sociología y Economía.

Con información de AlbertoNews

800 noticias