Superliga: Equipo de «Mimou» Vargas denuncia impago de salarios

Ago 21, 2022 | Deportes Internacional

El equipo Taurinos de Aragua, cuya directiva es encabezada por el diputado chavista Alexander «Mimou» Vargas; no se presentó este sábado al duelo pautado ante Supersónicos de Miranda; en medida de protesta por la falta de pagos que tienen con parte de los jugadores y personal técnico.

A través de un comunicado, jugadores y demás personal del equipo, manifestaron su descontento por esta situación.

«Por medio de este documento, los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación por el incumplimiento de pago a nuestros servicios dentro de la organización Taurinos de Aragua, hasta la fecha, generando inconformidad y preocupación colectiva, por el tiempo transcurrido sin cancelar honorarios de pretemporada y sueldo oficial», dice parte del escrito.

Los impagos se están presentando desde hace dos meses y 10 días, según información aportada por una persona ligada al equipo que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias, pues asegura que la actitud de «Mimou» Vargas siempre ha sido hostil e incluso ha agredido físicamente a algunas personas de la organización.

«Aquí lo que hay es una dictadura dentro del equipo, nos señalan de guarimberos. Se habla que la deuda trasciende aproximadamente a los 180 mil dólares. Estamos a dos juegos de clasificar, pero un equipo sin pagos no va rendir. Él (Mimou Vargas) dice que no hay efectivo, pero nosotros sabemos que si tiene dinero. Ya aquí estamos decididos, perdimos el miedo, si nos botan, nos botan a todos», expresó la fuente.

La directiva tenía hasta hoy para cancelar la deuda o al menos dar respuesta, sin embargo, Mimou Vargas no se presentó en el equipo y advirtió que cada quien iba “asumir las consecuencias” de no jugar el partido.

Respuesta de «Mimou» Vargas

Ante toda esta situación, el también ex jugador de baloncesto, envió un audio al equipo, advirtiendo que cada quien asumía su responsabilidad por no jugar el partido de este sábado.

“Cada quien que asuma sus responsabilidades propias. En el equipo ya hay cinco jugadores que han cobrado su quincena, entonces mandan a los demás que se paren cuando ellos ya han cobrado parte del dinero. Hay que tener moral, los números (estadísticas) que tienen ustedes no es para cobrar el dinero que ustedes están cobrando. No tienen el rendimiento que necesitamos, más bien me he mantenido en silencio, hemos perdido cuatro juegos por un punto“, manifestó Vargas.

Por otra parte, cuestionó que algunos jugadores jueguen “solo por dinero y no por compromiso” con la organización.

“Aquellos jugadores que están en huelga y ya cobraron su quincena, son unos sinvergüenzas. Cada quien que pelee sus derechos. Nosotros vamos a cumplir como siempre, no es un tema económico, es que no está fácil conseguir el efectivo en divisas. Cada quien que vea lo que van a hacer (…) Con aquellos que llamen a la guarimba, voy a tomar decisiones, asimismo se los digo“, agregó.

Con información de PDC

800 NOTICIAS