Servicio de gas doméstico no representa un problema para los merideños

Ago 10, 2022 | Información General

Gracias a las labores realizadas por el personal de Nevado Gas, el servicio de distribución de GLP se ha logrado estabilizar, dejando buenas sensaciones entre los usuarios.

El equipo encargado de recibir, procesar y remitir los casos obtenidos a través de la plataforma digital del 1 x 10 del Buen Gobierno, dió a conocer los pormenores en cuanto a la resolución de problemas presentados por las comunidades merideñas, donde destaca que la atención o distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ocupa un porcentaje minúsculo en comparación con otras solicitudes.

Es necesario destacar que, este porcentaje se mantiene en niveles muy bajos gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán, quien se ha encargado de articular y direccionar las acciones concernientes, para que a través de Nevado Gas, presidido por la autoridad única en materia de gas en la entidad, Gabriel Quintero, el Estado Mayor del Gas, Pdvasa Gas Comunal y las empresas privadas se brinde un servicio adecuado a las realidades de cada sector, manteniendo un precio justo que no afecte la economía familiar y que permita la operatividad de las organizaciones.

Ven App

En tal sentido, Douglas Rivas, coordinador del Comando regional del 1×10 del Buen Gobierno, destacó que hasta la fecha se han recibido a través de la aplicación VEN App 10 mil 611 casos, de los cuales un número importante se han resuelto, mientras que otros se ubican en las solicitudes asignadas, esto son los casos recién remitidos a las instituciones competentes para iniciar la resolución de los mismos o aquellas solicitudes que están siendo resueltas.

También acotó que, el 46% de los casos están concentrados en los servicios públicos, donde la electricidad es el servicio con mayor demanda, y en contra parte a este, se encuentra la atención a las comunidades con gas doméstico, con un menor índice de solicitudes o denuncias.

Compromiso nevadista

Para poder cubrir la demanda de gas doméstico en el estado, la gerencia de la empresa estatal gasífera ejecuta semanalmente una serie de trabajos que abarcan la planificación y distribución del producto en las comunidades, el continuo mantenimiento y adecuación a las unidades de cargas que buscan el carburante en las fuentes de suministro y a los camiones fleteros responsables de movilizar el gas dentro de la entidad.

También influyen los equipos encargados de garantizar la operatividad y seguridad de los cuatro Centros de Trabajo, esto sin dejar de considerar el compromiso y la mística con la que el capital humano nevadista realiza sus labores a diario, para seguir potencializando este servicio en Mérida. (AMG / Prensa Nevado Gas.)