Se agudiza escasez de agua en comunidades de La Guaira

Ago 18, 2022 | Nacionales

Desde hace un mes el servicio de cisternas ha aumentado considerablemente hacia el oeste, pues hasta 8 viajes diarios realizan cisterneros debido a las averías que se han registrado en las tuberías matrices en Puerto Cruz y Puerto Maya.

Señalan que entre los sectores que más solicitan el servicio se encuentran Playa Grande, Mare Abajo, Playa Verde y La Páez.

Luis Armas tiene 4 meses como cisternero y asegura que la demanda se concentra los fines de semana, detallando que semanalmente realizan entre 18 y 20 viajes.

“Las solicitudes por el servicio han aumentado muchísimo, y mientras no traten de solucionar esas averías continuarán solicitándolo. El oeste está prácticamente en sequía, lo que nos beneficia, aunque sabemos que no todos tienen para pagar los precios que establecemos”.

El precio se establece según la distancia entre el Paseo La Marina y el sector al que debe ir el cisternero. Para La Atlántida o La Páez son 20 dólares; para Playa Grande y Playa Verde son unos 25, mientras que para Mare Abajo o Pariata cuesta 30 dólares.

“Algunos solicitan el servicio entre dos familias, se distribuyen la cantidad de agua entre ambas, al igual que el pago. Por lo general solicitan un tanque de 10 o 12 litros, según la capacidad de almacenamiento que tenga cada familia”.

Con información de La Verdad de Vargas

800 noticias