Repatriaron cuerpos de 15 venezolanos fallecidos en accidente en Nicaragua

Ago 10, 2022 | Sucesos

Los cuerpos de los 15 venezolanos que fallecieron en un accidente de tránsito en Nicaragua el pasado 27 de julio fueron repatriados al país, luego de las coordinaciones entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

Los cuerpos fueron entregados a una delegación integrada por el embajador de Venezuela en Nicaragua, José Francisco Javier Arrué de Pablo y a las autoridades de la Cancillería de la República, Alcaldía de Managua y Policía Nacional, informó una nota de prensa del Poder Judicial de Nicaragua.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrué de Pablo, acompañó a la delegación que se dirigió hasta el Aeropuerto Internacional de Managua para realizar las respectivas diligencias.

“No me queda más que agradecer al gobierno nicaragüense, al comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, a todos ustedes como instituciones de este país, que han estado dispuestos al servicio de una situación trágica, triste pero obligada”, dijo el diplomático venezolano.

“Agradezco infinitamente lo que hicieron y siguen haciendo, sepan que el gobierno venezolano y el pueblo una vez más estará infinitamente agradecido con ustedes”.

El embajador Arrúe comentó que tras el proceso de identificación de los fallecidos, confirmó el proceso de aprendizaje, el alto nivel técnico de Nicaragua y su desarrollo para la atención en situaciones inesperadas.

La delegación estuvo conformada por Julio Espinoza, director del Instituto de Medicina Legal (IML), representantes de la Cancillería de Nicaragua, la Alcaldía de Managua y la Policía de Nicaragua.

Espinoza explicó que este fue un trabajo conjunto con varias instituciones del Estado y que gracias al apoyo del gobierno venezolano y el de Nicaragua fue posible culminar el trabajo.

Familiares de las víctimas se presentaron este miércoles en la morgue de Bello Monte para el reconocimiento de los cuerpos.

El Accidente
El accidente de tránsito en el que murieron los 15 venezolanos ocurrió a las 6:30 de la tarde del 27 de julio, en el kilómetro 162 de la carretera entre Estelí y Condega, en la cuesta La Cucamonga.

El autobús cubría la ruta Managua con destino a Jalapa, un municipio cercano a la frontera norte de Nicaragua con Honduras.

Inicialmente fue confirmada la muerte de 13 venezolanos y dos días después la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el fallecimiento de otros dos venezolanos.

Desde entonces, los gobiernos de Nicaragua y Venezuela trabajaron en conjunto para atender la situación y ubicar a los familiares de las víctimas a fin de que dieran su consentimiento para la repatriación de los cuerpos./ÚN