¿Quién recoge la basura en Venezuela?

Ago 1, 2022 | Nacionales

¿Venezuela tiene políticas públicas para la recolección de desechos sólidos? La respuesta podría ser negativa y variar según el lugar del país donde se evalúe el servicio. Cada día aumenta la cantidad de basura en las calles, incluso en avenidas principales y el mal olor ronda por las comunidades en compañía de insectos y animales que proliferan entre los desperdicios.

¿Qué impide una eficiente recolección de los desechos? Una de las principales causas es la crisis institucional y la delimitación de competencias en los distintos niveles de la administración pública. ¿Quién debería recoger la basura?

Cuando se habla de servicios públicos, el aseo urbano es uno de los que más pide la gente. En la mayoría de las entrevistas que hace Radio Fe y Alegría Noticias en las comunidades, los vecinos solicitan a las autoridades que se ocupen del problema de la basura.

No es un caso aislado de algunos estados o ciudades. Según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en su último informe, solo el 31,5% de los encuestados en 12 ciudades del país considera que el servicio de aseo urbano ha mejorado.

Lo que refleja la encuesta de percepción ciudadana realizada por el OVSP durante el primer trimestre de 2022, es que solamente un tercio de los usuarios consultados en doce urbes de Venezuela, manifestó que el servicio de aseo urbano ha mejorado en su comunidad.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría 

800 noticias