Puente sobre el Lago de Maracaibo cumple 60 años: ¿Cuánto costó?  

Ago 24, 2022 | Nacionales

El puente sobre el Lago de Maracaibo celebra este miércoles 24 de agosto 60 años desde su inauguración en 1962, con el nombre de Puente Sobre el Lago General Rafael Urdaneta.

La construcción de este puente que conecta el estado Zulia con el resto del país tuvo un costo aproximado de más de 350 millones de bolívares para el año en el que se inauguró, una cifra actualmente incalculable debido a la devaluación económica que ha sufrido Venezuela a causa de las fallidas políticas implementadas por la administración de Nicolás Maduro y su antecesor, Hugo Chávez.

Para el año 2005 el gobierno de Hugo Chávez prometió realizar la construcción de otro puente sobre el Lago de Maracaibo, el cual llevaría el nombre de «Cacique Nigale», en honor al cacique principal de los indígenas de Maracaibo, quien se opuso a la conquista española. El 19 de noviembre de 2006 se puso la primera piedra en la ribera de la Costa occidental del lago.

El puente atravesaría el Lago de Maracaibo desde Santa Cruz de Mara en el municipio Mara, hasta Punta de Palma en el municipio Miranda, desde donde se conectaría con la carretera Lara – Zulia.

Han pasado 18 años desde entonces y el proyecto del puente Cacique Nigale no ha visto luz por parte de la administración de Nicolás Maduro, quien asumió el liderazgo del país tras el fallecimiento de Hugo Rafael Chávez Frías.

800 NOTICIAS