Preparan Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de las Mercedes en Zea

Ago 25, 2022 | Información General

El presbítero Jesús García, padre rector de la Parroquia Eclesiástica Nuestra Señora de las Mercedes ofreció detalles de las actividades religiosas que se van a realizar en el marco de la fiesta patronal.

Dijo que estas actividades se iniciarán el día primero de septiembre con la subida de la Virgen con cantos y oraciones para dar inicio al mes de su fiesta, agregó que desde el 14 al 22 septiembre se realizarán las novenas en honor a la Virgen a las 6 de la tarde con el apoyo de los grupos de apostolado, sectores y todas las instituciones que siempre se suman en la organización.

El presbítero García también manifestó que el día 23 de septiembre se realizará una jornada de reforestación y el rosario Aurora, donde participaran las familias y todos los devotos a la Virgen, “estaremos rezando el rosario por las calles de la población zedeña”.

“Para este mismo día se llevará a cabo una Caravana en honor a la Virgen, con salida desde el sector la Yee de la parroquia Caño El Tigre a partir de las 3 de la tarde y estará recorriendo algunos sectores del municipio”, indicó que en horas de la noche se llevará a cabo la tradicional serenata en la Iglesia y que culminará a las 12 de la noche con una procesión por las calles de la población.

Para la celebración del día central de la Patrona, se tiene previsto el acostumbrado repique de campanas y quema de pólvora, posteriormente a las 10 de la mañana será la misa solemne y se contará con la presencia del Monseñor Helizandro Teran Berbudez Arzobispo Coadjutor de Mérida quien por primera vez visitará las tierras de Zea, añadió García.

El presbítero Jesús García reiteró el llamado a todo pueblo zedeño a participar en todas y cada una de estas actividades religiosas que la parroquia eclesiástica ha preparado en marco de esta fiesta patronal y que tiene un gran arraigo en toda la población. Prensa Fundación Feria.