Piden mejorar servicio de lactancia en el J.M. de los Ríos

Ago 3, 2022 | Nacionales

Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia, criticó el cierre técnico del servicio de Lactancia Materna del hospital J.M. de los Ríos, y señaló que solo se está pidiendo un espacio ventilado y amplio para operar.

La activista de derechos humanos indicó que no necesitan equipos electrónicos, sino sillas para las mujeres que donan el vital líquido o para las madres que buscan asesorías.

Explicó que este cierre técnico es un reflejo de lo que sucede en todo el país, el cual no se da solo por la reducción de personas, sino por la falta de ascensores y servicios básicos.

Las mujeres asisten a estos lugares sin conseguir ayuda debido a que las condiciones no son las más adecuadas.

Martínez destacó que esperan que algún ente del Estado investigue esta situación: «Esta investigación se debería extender a  todos los servicios del hospital» acotó, durante un entrevista hoy en el programa de Román Lozinski en Unión Radio.

La directora de Prepara Familia advirtió que antes de este cierre, el personal seguía trabajando por compromiso profesional.

«Han atendido más de 4000 mujeres en lo que va de pandemia y más de 79.000 niños y mujeres desde que fue inaugurado en el 2019″ señaló.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy