OVSP: 62,4% de los venezolanos calificó negativamente servicio eléctrico

Ago 9, 2022 | Nacionales

El reciente informe publicado por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OSVP) destacó que el 62,4% de los venezolanos consultados en 12 ciudades del país calificó de manera negativa el servicio eléctrico del país.

Indicó que “en enero este porcentaje fue de 47,1%, mientras que, para mayo, fecha de la más reciente encuesta de la organización, este valor fue de 62,4%, una diferencia de más de 15 puntos porcentuales. Durante el primer semestre de 2022, este servicio fue el más reportado”.

La organización también aseguró que “en las 12 ciudades, del grupo de consultados que valoró negativamente de la calidad del servicio eléctrico, poco más de la mitad (51,5%) de los encuestados opinó que se debe a las fluctuaciones.

Mientras que el 21,7% expresó que lo que ellos consideran racionamiento (oficial o no) fue la razón por la que su valoración negativa del servicio eléctrico.

Por otra parte, los daños o desperfectos eléctricos tienen otra relevancia, debido a que el 72,9% afirmó haber sido afectado al perder sus electrodomésticos, a causa de las fallas eléctricas en el país.

Con información de Monitoreamos

800 NOTICIAS