Maduro planteó zona económica con Colombia

Ago 23, 2022 | Nacionales

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, afirmó que planteará a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, construir una zona económica comercial productiva entre el Norte de Santander y el estado Tachira.

«Vamos a proponerle al presidente Gustavo Petro, la construcción de una gran zona económica, comercial, productiva entre el Norte de Santander y el estado Táchira completa. Una zona binacional de desarrollo económico, comercial y productivo. Ha llegado la hora de que lo construyamos», dijo.

Maduro aseguró que se ha planteado un plan para impulsar una nueva economía en el país que produzca bienes y servicios, los cuales satisfagan las necesidades de los venezolanos.

«Me he planteado de manera muy firme construir una economía que produzca riquezas abundantes y prosperidad para todo el país. Una economía que produzca bienes y servicios y satisfaga las necesidades y la demanda interna. Una economía que produzca las riquezas físicas y monetarias para las inversiones que necesita el país para recuperarse», enfatizó.

También afirmó que se le enviará un proyecto de ley al Parlamento para acabar con el «caos tributario» en los municipios y estados del país.

«Voy a enviar a la AN para su estudio y aprobación, el proyecto de ley orgánica de Coordinación y Armonización de las potestades tributarios de estados y municipios; para acabar el caos tributario que hay a nivel de municipios y estados y armonizarlos. Unirlos en una sola estrategia», aseveró.

En la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, a la que asistieron los representantes de Fedeagro, Celso Fantinel, Conindustria, Luigi Pisella, Fedeindustria, Orlando Camacho, Consecomercio, Tiziana Polesel, Casetel, Pedro Marín, entre otros.

800 noticias