Maduro envió personal e insumos a Cuba para extinguir incendio de Matanzas

Ago 7, 2022 | Nacionales

El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, confirmó el envío a Cuba de una misión de bomberos y especialistas de Pdvsa para apoyar las labores de extinción del incendio registrado este viernes en los depósitos petroleros de Matanzas.

“En cualquier circunstancia, del tamaño que fuese la adversidad, los hijos e hijas de Chávez, estaremos siempre al lado de Cuba… Van despegando hacia la isla, una misión de bomberos y técnicos de Pdvsa, de los más capacitados en este tipo de siniestros”, comentó el funcionario en su cuenta en Twitter.

Además del personal, el chavismo también donará 20 toneladas de insumos y polvos químicos.

El fuego se desató la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

La mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

Hasta los momentos se contabiliza un muerto, 121 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que «estaban en la zona más cercana», según informaron las autoridades.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

800 NOTICIAS