Lazio derrotó al Inter y tomó el liderato de la Serie A

Ago 26, 2022 | Deportes Internacional

Lazio consiguió derrotar este viernes como local al Inter de Milan 3 goles a 1 por el inicio de la jornada 3 de la Serie A, colocándose líderes momentáneos del campeonato.

La estrategia del cuadro dirigido por Maurizio Sarri salió a la perfección durante la primera mitad, en la que cedió el balón a un Inter falto de ideas en tres cuartos que echó de menos las figuras de Calanhoglu o Mhkitaryan.

El primer gol del encuentro se daría a 5 minutos del final de la primera parte en los pies de Felipe Anderson a pase de Milinkovic-Savic, quien volvió a ser el líder en el centro del campo para los locales.

Se esperaba una reacción del Inter tras el descanso, pero salió igual de fuerte Lazio, aunque no pudo evitar el gol del empate por parte del argentino Lautaro Martínez en el minuto 51, aprovechando una segunda jugada tras una falta lateral.

Con la igualada en el marcador se produjeron los movimientos en ambos banquillos, siendo los españoles Luis Alberto y Pedro, los factores clave en el momento perfecto para hacer temblar los cimientos del Olímpico de Roma, que enloqueció con un tremendo disparo a la escuadra de Luis Alberto desde fuera del área a 15 minutos del final.

Sin tiempo casi para reponerse, llegó el golpe definitivo para el Inter y la alegría total para la afición local; esta vez fue Pedro el que encontró el fondo de las mallas con otra gran definición, ajustada al palo derecho, tras la sutil asistencia de Ciro Inmobile en el minuto 86.

El conjunto romano celebró con su afición la importante victoria ante uno de los candidatos a levantar el ‘Scudetto’ y se colocan, a falta del resto de la jornada, líderes en solitario con 7 de 9 puntos posibles.

Por su parte, este encuentro confirmó las malas sensaciones del conjunto dirigido por Simone Inzaghi, que en dos semanas comienza su camino en Liga de Campeones, emparejado en el catalogado «grupo de la muerte» junto con el Barcelona y el Bayern.

800 Noticias | EFE