Juramentaron en Zea los Comité de Seguridad y Paz Ciudadana

Ago 10, 2022 | Información General

Este martes en las instalaciones del Centro Cultural “Rafael Ángel Rondón Márquez”, el Instituto Autónomo Policía del estado Bolivariano de Mérida, el Centro de Coordinación Policial N° 5 de Tovar y la estación Policial del Municipio Zea, con la presencia de las comunidades organizadas, procedieron a juramentar los Comité de Seguridad y Paz Ciudadana del municipio Zea.

Representantes de los organismos de seguridad, Policía Estadal, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil, Unidad de patrullaje Rural eje Caño el Tigre, UBCH, líderes de la comunidad, Jefes de Calle, Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente participaron en la juramentación.

A la actividad también asistieron las autoridades municipales encabezadas por el ciudadano alcalde Víctor Bustamante y los Concejales de la jurisdicción zedeña.

La comisionada Nanci Valderrama, en su intervención agradeció la presencia de todos los representantes de las comunidades organizadas, pidió el apoyo de todos para seguir garantizando la Seguridad y la Paz en el municipio.

“Contamos con un excelente equipo y entre todos vamos a salir adelante con los cuadrantes de paz en toda la jurisdicción zedeña”, dijo la funcionaria.

Agregó que no se puede tener miedo para denunciar, “la aplicación que se está dando a conocer es confidencial y por esta vía se pueden formular todas las denuncias”.

Por su parte el Alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante manifestó que se dio un paso bien importante con la activación de estos cuadrantes de paz y toda la información que se dio a conocer de las vertientes para la prevención integral de vida y paz.

“Debe existir una integración entre los cuerpos de seguridad y la comunidad y con la puesta en marcha de esta aplicación nos va a permitir que al momento de realizar una denuncia vamos a estar seguros, lo importante es que se le pueda dar respuesta inmediata a esta denuncia”, indicó el burgomaestre. Prensa Alcaldía Zea.