José Buttó se estrenó con los Mets

Ago 23, 2022 | Deportes Internacional

José Buttó se estrenó en las Grandes Ligas como abridor de emergencia de los Mets de Nueva York, partido donde salió sin decisión, tras la remontada de su equipo 10-9 contra los Filis de Filadelfia, en el último encuentro de una serie de cuatro en el Citizens Bank Park.

Buttó que confrontó problemas el pasado domingo 21 de agosto para mantener sus envíos en el plato, encajó nueve hits –entre ellos dos jonrones de tres carreras cada uno de Alec Bohm- y siete anotaciones limpias, en cuatro entradas de labor.

El novato se fue a las duchas con una desventaja de 7-4 en el marcador, pero la ofensiva de los metropolitanos logró de venir de atrás en un par de ocasiones, en un compromiso que sufrió un retraso por lluvia de 46 minutos, en el sexto tramo.

Buttó, de 24 años de edad, y el zurdo Nate Fisher –ganador y una de las figuras del compromiso dominical- fueron ascendidos como parte de varios movimientos realizados por la gerencia neoyorquina después de la doble cartelera del sábado, con la intención de incorporar un par de brazos frescos.

El mánager Buck Showalter decidió darle la bola al venezolano para abrir en lugar de Taijuan Walker, quien se encuentra bajo observación día a día por espasmos en la espalda.

Buttó dejó efectividad de 4.00 y 10,5 K/9 en 20 salidas, 18 aperturas, con el Binghamton (Doble-A), antes de ser ascendido al Syracuse (Triple A), club con el que realizó dos apariciones, en las que permitió cuatro rayitas en seis entradas (6.00 PCL), previo a su llamado al equipo grande.

El derecho es el prospecto número 14 de los Mets, según MLB Pipeline, cuyo reporte asegura que cuenta con una recta en el rango de las 92-94 millas por hora, que ha llegado a alcanzar las 96 mph, un envío que combina con un cambio de 82 mph, considerado su mejor pitcheo. También usa la curva.

Con información de prensa LVBP.

800 NOTICIAS