Jehyson Guzmán y Simón Figueroa juramentaron  propulsores y propulsoras para nuevo proceso de renovación de sus bases

Ago 18, 2022 | Política en Mérida

El propulsor o propulsora en el proceso de renovación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse este sábado 20 de agosto, será un guía, un convocante, un orientador, un promotor y un facilitador que dinamizará e impulsará el proceso de escogencia de jefes y jefas de calle, figura orientadora y de enlace entre las vecinos y los líderes de las estructuras que mantienen y garantizan las políticas de atención y organización promovidas por el gobierno revolucionario.

Con una amplia participación, en la cancha techada de la Escuela “Monseñor Jáuregui”, el gobernador Jehyson Guzmán y el alcalde y jefe político del municipio Campo Elías, Simón Figueroa, juramentaron 680 propulsores que conducirán el proceso de escogencias de los jefes y jefas de calles, quienes salieron de las asambleas de base.

En cada calle se elegirán los líderes de comunidad, responsables de comunicación y técnicas electorales, formador y movilizador, por lo que esta figura, llevará la batuta de las asambleas el venidero sábado, para renovar las estructuras, siguiendo órdenes y lineamientos de la dirección nacional del partido.

Ambos mandatarios se dirigieron a los presentes, felicitando la extraordinaria participación, organización y el civismo mostrado en cada proceso, por lo que resaltaron la responsabilidad al ser designados en este proceso de fortalecimiento de la Patria. Seguidamente los propulsores y propulsoras juraron ante Dios y la Patria velar por el éxito del proceso que sin duda conducirán a la victoria./Rosana Pabón CNP 10.817