Incendio del Seguro Social destruyó insumos para pacientes renales

Ago 15, 2022 | Sucesos

Presidente Maduro ordenó la reposición inmediata de los insumos para garantizar la continuidad de la atención de pacientes renales

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, informó a través de su cuenta Twitter que el incendio ocurrido la mañana de este lunes en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) ubicado en Carapita, Caracas, afectó los insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Al respecto, la ministra acotó que el presidente Nicolás Maduro “ha ordenado la reposición inmediata de los insumos siniestrados, para garantizar la continuidad de la atención de las y los pacientes renales”.

La titular de la cartera de Salud señaló que hasta el momento “el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas”.

Gutiérrez Viña formuló un llamado a la población a mantener la calma y “no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales”.

Más temprano, el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que no se descartaba que el incendio fuera producto de una acción de sabotaje. Refirió que inició la fase de la investigación bajo la guía del equipo de siniestros del Cicpc. /ÚN