Homenajearon al Tío Simón y la agrupación Serenata Guayanesa en El Vigía

Ago 14, 2022 | Información General

La alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Cultura (Iamcaa), realizó un Mini-Concierto en homenaje a Simón Díaz y a la agrupación Serenata Guayanesa.

La información la dio a conocer Yurima Ramírez, presidenta del Iamcaa, al señalar que el 08 de agosto se conmemoraron los 94 años del Natalicio de Simón Díaz, así como los 51 años de la agrupación Serenata Guayanesa, la cual se fundó un 13 de agosto del año 1971.

Mini-Concierto

En ese sentido, Yurima Ramírez manifestó que a través de la Banda Municipal Inocente Carreño, se desarrolló un repertorio musical a tempranas horas de este sábado, con el fin de rendir tributo al natalicio de Simón Narciso Díaz Márquez, quien en vida fuera cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido el país, conocido intérprete de “Caballo Viejo”.

Asimismo, agregó Ramírez que la actividad fue propicia para celebrar los 51 años de éxitos de Serenata Guayanesa, agrupación compuesta por un cuarteto vocal e instrumental de música típica y folclórica de Venezuela.

Cabe acotar que la actividad se desarrolló con total éxito en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón González, ubicado en la avenida Bolívar de El Vigía, como parte de las políticas culturales, promovidas por el alcalde vigíense Lisandro Segura. Prensa Alcaldía Alberto Adriani