Guaidó recordó que los migrantes venezolanos mantienen sus derechos

Ago 26, 2022 | Nacionales

Como “miserable y criminal” definió el líder de la oposición Juan Guaidó, la “relativización y banalización” que a su juicio  la administraciónde Nicolás Maduro hace de la migración de venezolanos a quienes recientemente un empresario ligado a ellos tildó de “idiotas”.

“Relativizar y banalizar con la tragedia de los venezolanos, no solo es miserable, sino criminal. La migración venezolana es un drama humano empujado por la dictadura”.

El señalamiento lo hizo durante una conversación que sostuvo este jueves a través de una transmisión en vivo por las redes sociales, con su representante en EEUU, Carlos Vecchio; en Brasil, María Teresa Belandria; con el representante de la AN 2015 en Colombia, Eduardo Battistini; y con el Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky.

En el encuentro, Guaidó destacó que “a todos nos toca de cerca la migración”, pues hay un familiar o amigo que se ha visto forzado «a escapar de la Emergencia Humanitaria Compleja», así como los cuatro panelistas quienes «tuvieron que huir literalmente del régimen y saben muy bien lo que implica el proceso migratorio».

Agregó que “hay casi siete millones de embajadores venezolanos en el mundo llevando nuestra cultura, pero también profesionalismo y mano de obra. Todos los venezolanos son venezolanos en pleno derecho, estén donde estén. A los migrantes les recuerdo que Venezuela es su país y los esperamos con los brazos abiertos para reconstruir el país”.

Destacó Guaidó su compromiso,  de seguir luchando para lograr el cambio que urge cada día más en la nación.

800 NOTICIAS