Gobernador respalda la Vuelta a la Azulita

Ago 4, 2022 | Deportes en Mérida

El aporte del gobernador Jehyson Guzmán, es notorio en cada evento deportivo, en este caso, sobre sale su amplio apoyo en la Vuelta a la Azulita en Bicicleta de Montaña, que se correrá desde el 10 de agosto, donde estará presente su personal involucrado en el renglón deportivo.

Así lo dio a conocer Rubia Quintanillo, presidenta del Instituto Merideño de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), durante la presentación mediante una rueda de prensa, quien agregó: “Estamos en representación del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto de Deportes, hemos venido caminando de la mano con la organización de la Vuelta, reconocemos el trabajo durante varios meses para ver cristalizado el objetivo, para ello, hemos dispuesto un dispositivo de seguridad, asistencia médica y el tema logístico así como parte de la premiación”.

Informó Quintanillo, que por órdenes del gobernador, el equipo de Imdafef, estará presente en el inicio y final de la competencia y precisó que este fin de semana se corre la minivuelta, como un preámbulo a la vuelta.

“No solo es el desarrollo del evento deportivo, sino el espectáculo hacia el pueblo y los visitantes, pues esta vuelta motiva y promociona el turismo local, del estado y nacional, apalancando así el motor económico”, dijo la representante gubernamental.

Así mismo, la presidenta de Imdafef, dio a conocer que la gestión del gobernador Jehyson Guzmán, tiene como objetivo estratégico, el desarrollo de eventos estadales, nacionales e internaciones y éste es uno de ellos, pero se preparan para asistir y apoyar la Vuelta a Tovar y otros eventos programados en Mérida”, recalcó

La vuelta contará con la participación de 14 estados del país, 2 equipos de Colombia y una representación de Brasil, que suman unos 200 ciclistas repartidos en 5 categorías, quienes transitarán a lo largo de 124 kilómetros divididos en 5 etapas. Prensa/ Gobernación de Mérida.

Noticias destacadas de hoy