Gobernación de Mérida conmemoró Día Nacional del Bombero

Ago 21, 2022 | Información General

También se ofició sesión especial del Concejo Municipal de Libertador, que otorgó la Orden Ciudadano Meritorio, a cuarenta profesionales de esta área

Con diferentes actividades protocolares se conmemoró el Día Nacional del Bombero, la celebración inició con una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Inmaculada Concepción de la ciudad de Mérida, en presencia de las autoridades civiles y militares de la entidad.

En la homilía imploraron a la Virgen del Carmen, patrona de estos funcionarios de salvamento y rescate, para que cuide a estos servidores públicos que arriesgan su vida para el bienestar de los ciudadanos.

Luego se llevó a cabo la ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar, por parte de las autoridades presentes. En representación del gobernador Jehyson Guzmán, el secretario general de Gobierno, Richard Lobo, acompañó el acto protocolar.

Lobo señaló que esta profesión es una vocación de las más sublimes, ya que se trata de salvar vidas, además de salvaguardar los bienes de la colectividad. “Se asocia que ser bombero es solo apagar fuego, también es la profesionalización del personal, gracias a la iniciativa del comandante Hugo Chávez, al crear la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad».

Igualmente, Lobo destacó el desempeño de los cuerpos de Bomberos de Mérida en las emergencias, como la pandemia por la COVID-19, e invitó a los funcionarios públicos de prevención a «seguir construyendo victorias».

Lobo expresó el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Jehyson Guzmán, en cubrir las necesidades a este Cuerpo de Bomberos, que es histórico, que tiene unas raíces profundas en nuestro estado.

En este sentido, la secretaria de Despacho del gobernador, Patricia Borges, hizo extensiva las palabras de agradecimiento a los héroes y heroínas de azul y rojo, y reiteró que todas las acciones de la gobernación están puestas en elevar la calidad de vida de estos hombres y mujeres, al igual que la de los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Luis Edecio Zerpa Hernández, en nombre de la primera comandante Yaneth Calderón, expresó que la visión un de bombero debe mantenerse con cuidar y proteger a la comunidad.

En el desarrollo de la actividad de la plaza Bolívar los funcionarios de salvamento y rescate le entregaron reconocimientos al comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, Richard Terán Abreu; al director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo Sivoli; al director de la Policía de Mérida, Ángel Zambrano, a Richard Lobo y a Patricia Borges.

También se desarrolló un simulacro de atención de emergencia por la Av. 4 de la ciudad de Mérida, que permitió mostrar a los presentes las diferentes facetas de un accidente y las acciones de los bomberos.

Sesión especial del Concejo Municipal de Libertador

El Concejo Municipal de Libertador ofició una sesión especial este sábado 20 de agosto, en la cual se entregó la Orden Ciudadano Meritorio a cuarenta funcionarios bomberiles de carrera.

El presidente del Concejo Municipal, José Luis Sciocia, destacó que la sesión quiso honrar las capacidades y labor altruista de estos ejemplares funcionarios de los componentes de los cuerpos de Bomberos de Mérida.

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Adolfo Peña, fue condecorado con la distinción de Ciudadano Meritorio y agregó que se sintió agradado, porque con este reconocimiento se ha valorado el trabajo y profesionalismo. /Prensa Gobernación de Mérida