Fittipaldi considera que Alonso aún puede ganar su tercer Mundial de F1

Ago 18, 2022 | Deportes Internacional

El brasileño Emerson Fittipaldi, bicampeón mundial de Fórmula Uno, considera que el piloto español Fernando Alonso, que correrá con Aston Martin la próxima temporada, aún tiene posibilidades de lograr su tercer título de la máxima categoría del automovilismo.

«Seguro, tiene posibilidades. Es el piloto con más experiencia, está motivado y tiene mucho talento. Lo ha mostrado este año» con Alpine, afirmó en una entrevista con Efe Fittipaldi, quien, como el asturiano, fue campeón dos veces de la categoría reina del automovilismo (1972 y 1974).

El expiloto brasileño, de ascendencia italiana, se declaró «un gran seguidor» de Alonso, a quien situó «entre los mejores» de la actual parrilla de F1 a sus 41 años, aunque no entró a valorar su fichaje por la escudería Aston Martin.

«Él sabe lo que hace. La decisión de un piloto de cambiar de equipo es una decisión personal que implica circunstancias que nosotros no sabemos. Es difícil juzgar desde fuera», subrayó.

«No sé cómo estará Aston Martin o dónde estará el año que viene, es algo complejo de comentar», añadió.

Pese a esa incertidumbre, confía plenamente en el «talento» de Alonso, campeón en 2005 y 2006 y quien en su opinión «continúa muy fuerte».

«Siempre digo que Fernando es un tipo que empieza por detrás y acaba adelante. Históricamente es lo que más le gusta hacer», apuntó.

En este sentido, Fittipaldi, primer brasileño en consagrarse campeón mundial de Fórmula Uno, considera que Alonso aún tiene cuerda para rato, mientras siga motivado.

«El día que no tenga motivación, parará, pero cualquiera que entra en una pista motivado sabe que puede ganar y él está motivado», manifestó el también campeón de Fórmula Indy (1989) y bicampeón de las 500 millas de Indianápolis (1989 y 1993).

800 noticias