FANB incauta en Táchira más de nueve kilogramos de cocaína

Ago 23, 2022 | Sucesos

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron más de nueve kilogramos de cocaína, en el estado Táchira, proveniente de Colombia, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB continúa asestando golpes al narcotráfico. En el PAC Guarumito, estado Táchira, fueron incautados más de 9 Kg de cocaína provenientes de Colombia», dijo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, la FANB en su lucha contra el narcotráfico capturó también en el estado Táchira, específicamente en el punto de atención Vega de Aza, a un ciudadano que transportaba más de un kilogramo de cocaína intraorgánica.

Fue capturado «un narco mula con más de 1 kg de cocaína intraorgánica», indicó el Jefe del Ceofanb en su cuenta en Twitter.

Reiteró que la FANB continúa desplegada en la lucha contra los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en los ejes transfronterizos del país.

El jefe del Ceofanb indicó que el caso del ciudadano capturado fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Continúa inhabilitación de pistas
Por otra parte, Hernández Lárez señaló que la FANB continúa con la inhabilitación de pistas ilegales, con el fin de eliminar toda acción delictiva de los grupos irregulares.

«URRA de Zapadores de Combate inhabilitando pistas ilegales en el estado Amazonas», dijo.

FANB lucha contra narcotráfico y minería ilegal
Como parte de las acciones que ejecutan los efectivos militares en los ejes transfronterizos del país, la Operación «Escudo Bolivariano” se mantiene «ejerciendo soberanía en la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal», refirió Hernández Lárez.

Milicia desplegada en oriente
Por otra parte, la Milicia Bolivariana anunció este martes el despliegue de Unidades Especiales en el oriente del país, para combatir a los grupos Terroristas Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).

«Gran despliegue hacia el Oriente del país; de las Unidades Especiales de la Milicia Bolivariana, con la finalidad de contrarrestar los ataques de los grupos TANCOL, estos valerosos combatientes pertenecen al Comando de Milicia de la ZODI Zulia», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

100 % libres de Tancol
Las acciones que viene ejecutando la FANB en las fronteras tienen el objetivo de eliminar todo vestigio de los grupos narcotraficantes que provienen de Colombia, con la premisa de acabar en su totalidad con los Tancol, tras la orden dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instó a declarar el 2022 como el año 100 % libre de los grupos irregulares en el país./ÚN