Espartaco Martínez: “Nos hemos convertido en un país exportador de criminales”

Ago 31, 2022 | Nacionales

“Nos hemos convertido en un país exportador de criminales” fue a la conclusión que llegó Espartaco Martínez, abogado, experto en ciencias penales y ex fiscal durante la entrevista con Emilio Materán en el programa «Conversando con Emilio», tras manifestar que en Venezuela se registran una serie de delitos menores que hacen parte del entorno en el país toda vez que han aumentado la comisión de delitos en el país.

Después del confinamiento en el país que duró casi dos años, se ha verificado un alza en los delitos en general. «Los crímenes violentos se han duplicado, tenemos una cifra negra sobre todo en secuestros, en secuestros express» apuntó Martínez.

Espartaco Martínez sugiere que la criminalidad responde a «realidades sociales y económicas y desde el punto de vista patrimonial, el delito tiene como objetivo el lucro, obtener ganancias».

Mientras tanto aseguró que aunque los delitos han aumentado, el número de denuncias se han reducido toda vez que las víctimas «sienten temor de ser doblemente victimizadas por los cuerpos de seguridad».

Para escuchar la entrevista completa ingrese aquí:

800 Noticias