El Madrid conquistó quinta Supercopa de Europa

Ago 10, 2022 | Deportes

No hay mejor manera para un club que iniciar la temporada con el triunfo de uno de los torneos más importantes de Europa, para este miércoles el Real Madrid venció 2-0 al Eintracht de Frankfurt en Helsinki y ampliar su palmarés en este 2022.

Con goles de David Alaba al minuto 37 para abrir el marcador y una diana de uno de los máximos goleadores de la franquicia española, Karim Benzema al 65´ fue como el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti fue superior en resultado ante el equipo de la Bundesliga.

Ahora los actuales campeones de la Liga de Campeones trazan el camino para ganar el sextete, un plan que suena realista de la mano de uno de los mejores técnico del viejo continente.

Otro más para Ancelotti, que ha dejado atrás a grandes referentes como Josep «Pep» Guardiola en ser el entrenador con más títulos en la Supercopa de Europa. Cuatro trofeos atesora el italiano para ser exactos.

El Frankfurt presionó

A pesar de la victoria del Madrid, sus adversarios lograron asustar a los campeones de La liga en varias ocasiones, con contragolpes que terminaron con Thibaut Courtois repeliendo disparos peligrosos del danés Jesper Lindstrom y del japonés Daichi Kamada.

En el 55, Trapp salvó a los suyos ante un disparo de Vinicius y en el 61 Casemiro, elegido luego el mejor jugador del partido, estrelló el esférico en el larguero, desde fuera del área.

La mejor ocasión del Eintracht  para empatar la tuvo Ansgar Knauff (64), con un intento en el área que Courtois, muy atento, detuvo sin excesivas complicaciones.

Pero las esperanzas de los alemanes se diluyeron en el 65, cuando un pase de ‘Vini’ para Benzema terminó en gol del francés, cuyo disparo pasó bajo el brazo de Trapp.

Con información de Líder

800 NOTICIAS