Difieren audiencia de GNB acusados por muerte de Pernalete

Ago 31, 2022 | Nacionales

Elvira Pernalete, madre del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado durante las protestas de 2017, informó que la audiencia de los acusados por la muerte de su hijo fue diferida nuevamente para el 7 de septiembre, debido a la ausencia de cuatro de los militares involucrados.

En un mensaje en su cuenta Twitter, la madre de Pernalete explicó que en total son 13 los efectivos de la Guardia Nacional acusados por el asesinato de Juan Pablo. Ya la audiencia había sido pospuesta por el Tribunal 42 de Control de Caracas el pasado 8 de agosto, igualmente debido a la ausencia de cuatro señalados.

En abril de 2017, el joven recibió un disparo de una bomba lacrimógena directamente en el pecho durante una manifestación en Altamira, al este de Caracas. Las autoridades aseguraron que se trató de un ataque de manifestantes opositores, pero días más tarde, la entonces fiscal Luisa Ortega Díaz ratificó la causa de muerte de Juan Pablo Pernalete, y señaló la responsabilidad de efectivos de la Guardia Nacional en el hecho.

Con información de TC

800 noticias