Develan busto de Rómulo Gallegos en El Vigía

Ago 5, 2022 | Información General

A través de un acto solemne el alcalde Lisandro Segura, develó nuevamente la imagen de Rómulo Gallegos, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la entrada a la urbanización Buenos Aires de El Vigía

La municipalidad de Alberto Adriani, realizó un acto solemne este viernes con motivo de la celebración del 138 Natalicio de Rómulo Gallegos (02-08-1884), en el cual, se develó su busto en la plaza que lleva su nombre y se ubica en la entrada a la urbanización Buenos Aires de El Vigía.

Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, al señalar que después de estar siete años en el olvido la imagen de Rómulo Gallegos, fue recuperada por su administración y reinstalada nuevamente en la plaza y parroquia que llevan su nombre.

“Hemos recuperado esta plaza para rendir homenaje a quien se lo merece, a quien tiene más que una página especial en la historia contemporánea de Venezuela. En la lucha por la consolidación de la democracia venezolana. En lo político y en lo literario, la más rica producción entre nuestros escritores, como lo fue Rómulo Gallegos, de quien se destaca su obra maestra Doña Bárbara”, expuso.

Develación del busto

develan el busto de Rómulo Gallegos

Luego de entonar las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal Inocente Carreño, el Ejecutivo municipal junto a los ediles del Concejo Municipal y Orlando Carvajal, cronista del municipio junto a Pedro Parra, director del Archivo Histórico, procedieron a develar el busto de Rómulo Gallegos.

Seguidamente se realizó entrega de reconocimientos por parte del ente local y el Concejo Municipal.

“Agradecemos a los amigos de la Línea de Taxis Rómulo Gallegos y 19 de Abril, quienes durante siete años resguardaron y conservaron en perfectas condiciones el busto de Rómulo Gallegos, eso nos permitió recuperar la plaza, develar nuevamente su imagen y rendir homenaje”, aseveró el alcalde.

Orador de Orden

Keibert Rojas, presidente del Instituto Municipal de la Juventud (Imjaa), fungió como Orador de Orden del día y entre sus palabras citó una de las frases de Rómulo Gallegos “yo escribí mis libros con el oído puesto sobre las palpitaciones de la angustia venezolana”, subrayó.

Un sueño hecho realidad

Por su parte, Orlando Carvajal, cronista del municipio Alberto Adriani, destacó que “hace siete años el busto de Rómulo Gallegos había sido desincorporado, justo cuando construyeron el elevado que se ubica en el sector Iberia y fue resguardado por los taxistas de la parroquia”.

En ese mismo contexto, el cronista agregó que durante el año 2018, la Oficina para la Conservación del Patrimonio Histórico y Documental, la cual preside con Pedro Parra, director del Archivo, venían invitando a las diferentes autoridades municipales para que este hecho de reinstalación fuera realidad.

“Es de acotar que un 02 de agosto del año 1986, fue inaugurada la plaza Rómulo Gallegos por el entonces presidente del Concejo Municipal, Inocente Moncada, con un acto muy vistoso e inclusive, se plantó un árbol de araguaney”, recordó el Cronista de la ciudad. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.