Cuatro misiles impactan en la Zona Verde de Bagdad

Ago 30, 2022 | Internacionales

Las Fuerzas de Seguridad iraquíes afirmaron este martes que cuatro misiles impactaron en la fortificada Zona Verde de Bagdad, escenario desde ayer, lunes, de disturbios después de que el influyente clérigo chií Muqtada al Sadr anunciara su retirada definitiva de la política.

«La Zona Verde de Bagdad fue bombardeada con 4 misiles que cayeron en un complejo residencial, provocando daños», dijo en un comunicado la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí.

La fuente añadió que el lugar del lanzamiento fue desde las áreas de Al Habibiya, ubicada en Ciudad Sadr, una zona populosa de mayoría chií en el este de Bagdad, y Al Baladiyat, sin señalar a ningún grupo de militantes o activistas concreto como responsables de los lanzamientos.

Bagdad amaneció este martes en medio de enfrentamientos y disparos intermitentes que continúan desde ayer tras el toque de queda impuesto en todo Irak tras el anuncio de retirada de Al Sadr y con el epicentro en la Zona Verde, área fortificada de Bagdad que alberga los principales edificios gubernamentales como el Palacio Presidencial y el de Gobierno, así como embajadas extranjeras.

800 NOTICIAS