Colombia | Armada Interceptó 3 embarcaciones con 19 venezolanos

Ago 31, 2022 | Internacionales

La Armada Nacional de Colombia informó el martes en la tarde, que en inmediaciones de San Andrés interceptaron tres embarcaciones que transportaban ilegalmente a 19 migrantes venezolanos con destino a Centroamérica.

De acuerdo con la autoridad marítima, «tres colombianos y un nicaragüense eran los encargados de transportar sin las condiciones mínimas de seguridad» a los ciudadanos venezolanos.

Indicó que los 19 migrantes rescatados -cuatro niños de entre dos y seis años de edad y quince adultos de entre 19 y 43 años- se encuentran bien de salud.

La Armada Nacional señaló que las embarcaciones fueron detectadas al suroeste de la isla por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, el cual dio aviso a unidades de guardacostas, las cuales de manera inmediata llegaron a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

Una vez localizados, «fueron conducidos junto a las embarcaciones hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés para ser valorados por funcionarios de Sanidad Portuaria y Militar», precisó.

El organismo reportó que en lo que va de año han rescatado en esa zona del país a 238 migrantes irregulares.

La Armada aseguró que continuará trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de intensificar operaciones de control y vigilancia que permitan contrarrestar el problema en los espacios marítimos aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.

COn información de NAD

800 noticias