CLEBM cerró período de sesiones ordinario

Ago 14, 2022 | Información General

Más de nueve millones de bolívares fueron aprobados para que sean usados por el ejecutivo regional, en la plenaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, en la última sesión del período ordinario antes del receso legislativo del año 2022.

Así lo dio a conocer el legislador por la Unidad Democrática, Alexis José Paparoni, quien aseguró que la mayor parte de éste monto fue destinado a la Dirección de Talento Humano del ejecutivo regional, por lo que se espera que se utilice con el fin de honrar deudas pendientes con los trabajadores adscritos al gobernación merideña.

Puntualizó Paparoni que a ésta dirección se le aprobaron un total de siete millones, seiscientos treinta y seis mil, novecientos ochenta bolívares, con ochenta y tres céntimos (Bs.- 7.636.980,83), los cuales, aunque no son suficientes, podrían ser destinados a cubrir compromisos contractuales con los trabajadores locales.

Refirió que para ser invertidos en la optimización del acueducto de Tostos, se han aprobado seiscientos noventa y ocho mil, ciento ochenta y un bolívares con cuarenta y cuatro céntimos (Bs.- 698.181,44), por lo que se puede atender las denuncias que se han realizado sobre el mal estado del mismo.

Para invertir en los trabajos de refacción que se hacen en la troncal 007, se aprobaron quinientos mil bolívares (Bs.- 5000.000,00), mientras que al Zoológico de Los Chorros de Milla se le destinaron treinta y cinco mil, ochocientos un bolívares con veintinueve céntimos (Bs.- 35.801,29).

Al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, se le aprobaron doscientos setenta y tres mil, setecientos setenta y nueve bolívares con trece céntimos (Bs.- 273.779,13), y al servicio médico del ejecutivo regional se le destinaron cincuenta y tres mil doscientos noventa y cinco bolívares con veinte céntimos (Bs.- 53.295,20).

Finalmente al instituto de la Juventud y al Instituto de Alimentación le fueron aprobados un mil seiscientos setenta y nueve bolívares (Bs.- 1.679,00), y novecientos cincuenta y tres bolívares con cuarenta y tres céntimos (Bs.- 953,43), respectivamente.

Fueron cerca de un millón, quinientos nueve mil, trescientos noventa y siete dólares con once céntimos, ($.- 1.509.397,11), los que se aprobaron en esta plenaria, siendo una jornada de trabajo en la que más recursos se han destinado para la inversión por parte del ejecutivo merideño.

Finalmente Paparoni informó que el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, entra en su período de receso, el cual culminará en el mes de septiembre, quedando instalada la comisión delegada, en la cual, el factor de la unidad democrática será representado por la legisladora Liliana Guerrero. (Prensa AJP)