Cicpc capturó a tres personas por estafar damnificados en Tovar

Ago 9, 2022 | Sucesos

Dos mujeres y un funcionario de Polimérida, fueron capturados por presuntamente dedicarse a estafar personas con la supuesta entrega de artículos de línea blanca, a cambio de dinero, en efectivo, en moneda extranjera.

El procedimiento lo realizaron efectivos adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Delincuencia Organizada, del Cicpc Mérida, quienes estaban cumpliendo con las políticas en materia de seguridad, emanadas por el gobernador @jehysonguzman bajo las instrucciones del Presidente @nicolasmaduro, y del comisario general Wilmer Rivera, jefe de ese organismo de seguridad.

En el proceso de indagación, los funcionarios de la policía científica determinaron que, los ciudadanos les solicitaban dólares a las personas que quedaron damnificadas en la vaguada del Valle del Mocotíes, en octubre del año 2021, a cambio de combos de línea blanca, que incluían televisores, neveras, lavadoras, calentadores de agua, teléfonos celulares, cocinas y aires acondicionados, y la asignación de créditos para remodelación de viviendas.

Los detenidos fueron identificados como Yelitza Pérez Osorio; Eleida del Carmen Durán Daboin, y el uniformado de Polimérida Joel Enrique Flores Durán, quienes quedaron a órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Los personeros del Cicpc Mérida, le hacen un llamado a la colectividad merideña, a no caer en este tipo de engaños, ya que el Gobierno Nacional, ni el Gobierno Regional manejan este tipo de procedimientos para adjudicar beneficios.

Estas aprehensiones, fueron hechas gracias a las denuncias hechas por las víctimas de éste hecho./NP