Chavismo y delegación mexicana evaluaron funcionamiento de Sidor

Ago 22, 2022 | Nacionales

El Grupo de Amistad Parlamentario México – Venezuela acompañados del embajador de la administración de Nicolás Maduro, Francisco Arias Cárdenas y el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcado, visitaron la sede de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) con el objetivo de verificar su funcionamiento y evaluar posibles relaciones económicas para impulsar la economía de ambas naciones.

Por su parte, el embajador de Maduro agradeció a las autoridades mexicanas por sus intenciones de abrir vínculos con Venezuela.

“Estos organismos son de vocería, de representación, la premisa es presentar líneas, propuestas e ideas para los dos conglomerados nacionales. Ese es el contenido que ha tenido esta visita, un contenido legislativo para afianzar relaciones en los dos grupos, con la práctica y el conocimiento”. Cárdenas.

Las autoridades fueron recibidas por diputados a la Asamblea Nacional designada en 2020, presidentes de las empresas básicas de Guayana, secretarios, integrantes del equipo de gobierno regional y la clase obrera.

Le interesa: Trabajadores de Sidor denuncian la presencia de extranjeros en la planta

Asimismo, Raquel Bonilla, secretaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de México, agradeció el recibimiento que les ha hecho el pueblo venezolano y la disposición del Gobierno Bolivariano, de fortalecer lazos de amistad que se han tenido históricamente.

“Estuvimos con cuatro de los cincos poderes que rigen a Venezuela y nos queda claro, que esta nación está preparada para los cambios que soplan en América Latina. México quiere seguir cambiando con nuestros hermanos venezolanos”.

Con información de El Diario de Guayana

800 noticias