Capturado por asesinar a un hombre a balazos tras una discusión en Mérida

Ago 10, 2022 | Sucesos

Funcionarios de la Delegación Municipal Tovar detienen a un hombre por asesinar a balazos a un joven en el sector Francisco de Miranda, parroquia Chacanta, municipio Arzobispo Chacón, estado Mérida.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, identificó a la víctima como: Yender Alejandro Márquez Márquez (29).

Asimismo, Rico indicó que tras una investigación se pudo conocer que, el pasado 30 de julio; se desarrollaba una fiesta de egresados de bachiller en la zona mencionada.

Los victimarios fueron identificados como: Leivy Contreras Mora (21), el cual junto a su padre Olivo Contreras Contreras (40) y hermano José Gregorio Contreras Mora (23), ambos por detener; sostuvieron una fuerte discusión con la víctima y dos personas más.

Olivo desenfundó un arma blanca, y lesionó a varias personas, para luego ocasionar la muerte de Yender; mientras llevaron a los heridos a un centro de salud, donde su condición es estable.

La detención de Leivy, se generó en las adyacencias donde ocurrió el hecho, colectando como evidencia el arma blanca utilizada en el hecho.

El caso puesto a disposición de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.

Asesinada a balazos en Bolívar
Detienen a un hombre por asesinar a balazos a una joven de 22 años en la parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar.

El director del Cicpc, Douglas Rico, identificó al homicida como: Lisandro José Romero Macayo (21), apodado El Gordo Lisandro.

El cuerpo de la joven fue hallado en las riberas del Río Caroní el pasado 25 de mayo; de inmediato comenzaron las investigaciones para lograr la detención del responsable.

Rico informó que Lisandro se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y avistó a la víctima; Jehowanesis Valentina Vallenilla Zapata, en las instalaciones del Mercado Municipal de San Félix, donde trabajaba.

Tras eso, la sometió con la finalidad de abusar sexualmente de ella, al notar que la joven intentaba huir; desenfundó un arma de fuego tipo escopetín y le disparó, asesinándola en el acto.

Una vez perpetró el crimen, llevó el cuerpo hasta el río en mención, donde lo sumergió, para desaparecerlo; posteriormente, se regresó al sitio del hecho y lo limpió.

Durante el proceso de investigación determinaron que el hombre, constantemente acosaba a la víctima, manifestándole su deseo de tener una relación con ella, pero Zapata se negaba a sus intenciones.

Detenido en la invasión Hato Los Borgues, sector Villa Esperanza, parroquia Once de Abril; se le incautó el arma homicida y la vestimenta que usaba el día del crimen.

Quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar para su proceso penal./2001