Cantv expande fibra óptica en Barinas para mejorar los servicios de conectividad

Ago 18, 2022 | Informacion General

El personal técnico de la Empresa realizó labores técnicas para ampliar el enlace interurbano entre las localidades de Santa Rosa, municipio Rojas, y Vegón de Nutrias, en el municipio Sosa.

Cantv realizó labores técnicas y especializadas en el estado Barinas con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de telecomunicaciones a hogares, empresas e instituciones que hacen vida en la entidad llanera.

Estas acciones formaron parte del Plan Nacional de Fibra Óptica que impulsa la Empresa y contempló la ampliación de más de 40 kilómetros del enlace interurbano entre las localidades de Santa Rosa, municipio Rojas, y Vegón de Nutrias, en el municipio Sosa.

Estos trabajos facilitarán los avances en la migración del cobre a la fibra óptica, a través de la instalación progresiva de la tecnología GPON que la Corporación continúa desarrollando en diversas regiones del país.

“La Empresa junto a las comunidades organizadas seguimos trabajando para lograr que el pueblo tenga servicios de telecomunicaciones eficientes, eficaces y oportunas”, destacó Esli Herrera, vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del sector Santa Rosa.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con el despliegue de la red de fibra óptica en diversas regiones del país con el objetivo de optimizar los servicios de conectividad al pueblo./NP