Arrancó plan de recuperación y embellecimiento de casas que son patrimonio histórico de Tovar

Ago 16, 2022 | Información General

Dándole valor a lo que es parte del patrimonio histórico de Tovar, la gestión del alcalde Yvan Puliti, arrancó el plan de recuperación y embellecimiento de varias viviendas, principalmente las ubicadas en la carrera cuarta independencia.

La primera casa que está siendo atendida es la ubicada en el sector El Puente, con intercepción hacia la calle 1, allí los trabajos de pintura le darán una mejor vista.

En su interacción con los medios de comunicación, la primera autoridad de Tovar, informó que el plan de recuperación está enmarcado en el proyecto de desarrollo turístico, es decir, en la Ruta Turística Cultural y Endógena “Te Quiero Tovar”.

“Es darle valor y contribuir con el cuidado de nuestro patrimonio, como autoridades estamos obligados en generar las acciones necesarias, por ello ya estamos haciendo estos bonitos trabajos, que además dan un realce a la identidad local, estas casas son relevantes para la cultura de Tovar, en procura de la protección obramos”. explicó.

Por último, el alcalde agradeció a los propietarios de estos inmuebles, por permitir que la alcaldía ejecute los trabajos planteados./PABMT