Aplicaron pruebas toxicológicas y entregaron trípticos informativos en Alberto Adriani

Ago 24, 2022 | Información General

***La jornada estuvo a cargo de la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Servicio Nacional para el Desarme, dirigida a usuarios y transportistas del terminal de pasajeros Abelardo Pernía de El Vigía

La Oficina Municipal Antidrogas -OMA-, acompañó una jornada de volanteo y aplicación de pruebas toxicológicas este martes 23 de agosto en las instalaciones del terminal de pasajeros Abelardo Pernía, a fin de garantizar una movilidad segura y concientizar a los usuarios sobre el riesgo que implica el consumo de las drogas.

Los detalles fueron ofrecidos por Luis Gómez, jefe de la OMA, al destacar que se hizo acompañamiento a la entrega de trípticos, actividad que estuvo a cargo de Luis Montilla, promotor del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) Mérida.

Aplicación de pruebas toxicológicas

Luis Gómez acotó que con la presencia de la comisionada de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), Maritza Peña y funcionarios de la Policía Estadal y Comunal, escogieron a 15 transportistas de las diferentes líneas de transporte, para la aplicación de 15 pruebas toxicológicas.

Explicó que las pruebas tipo marihuana (THC) y de cocaína (COC) que se aplicaron a los transportistas no arrojó ningún tipo de resultado positivo, por lo cual, considera que “este tipo de actividades es importante para que el ciudadano tenga plena confianza de viajar seguros a sus destinos”, dijo.

Agradecimiento

A su vez, Gómez agradeció al presidente de dicho puerto terrestre, Carlos Rivas “ante su buena receptividad para con nosotros, quien nos permitió realizar de manera exitosa esta actividad”, expresó.

“Importante destacar que la OMA, dependencia adscrita a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, cumple con cada una de las políticas emanadas en el acompañamiento de este tipo de actividades que beneficien a la colectividad en general», concluyó el funcionario. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.