Alcaldía trabaja para mejorar servicios públicos en Zea

Ago 17, 2022 | Información General

Una de las calles principales del casco urbano de la población de Zea (Calle 3 Bolívar entre Carreras 5 y 6) viene presentando desde hace varios meses una falla de calzada, proveniente del mal estado de los servicios de aguas servidas, lluviales y aguas blancas, esto debido a que los materiales existentes ya cumplieron con su vida útil, ocasionando rupturas, fallas y hundimientos tanto a la calzada como en algunas viviendas.

Víctor Bustamante, alcalde del municipio Zea declaró que la Alcaldía, ha comenzado trabajos de reparación de tuberías de aguas blancas que se encontraban en mal estado y con rupturas el cual producía pérdida de aguas blancas y erupción de material, debilitando la estructura de las aceras y defensas.

Bustamante agregó que ya se cuenta con parte de la tubería que va a sustituir esta red de aguas servidas, por tubería PVC corrugada de diámetro 12 pulgadas y de 6 metros lineales cada uno.

“Se estima que la rehabilitación completa de esta calle se pueda realizar, luego que sean aprobados los recursos por el gobierno nacional o regional para que junto con la alcaldía de Zea podamos solucionar este problema que afecta a este sector del municipio”, añadió la autoridad municipal.

Mantenimiento al acueducto de Caño El Tigre

La alcaldía a través de las Direcciones de Servicios de la parroquia Capital Zea y Caño el Tigre, trabajan tenazmente para brindar un eficiente servicio de agua potable.

Víctor Bustamante, señaló que “las últimas lluvias en el municipio, dejó muy afectado este acueducto, en ese sentido las cuadrillas que laboran con los acueductos han colocado todo el esfuerzo para que la población cuente con este vital líquido en sus casas”.

“De igual manera desde la alcaldía pedimos disculpas a los habitantes de la parroquia Caño El Tigre por las interrupciones en el servicio, pero que se entienda que se debe realizar estos cortes para poder que nuestros trabajadores y voluntarios realicen el trabajo de recuperación y evitemos a futuro inconvenientes con el servicio de agua potable”, dijo el alcalde Bustamante. Prensa Alcaldía Zea.