Aclaró administrador del Cementerio y Áreas Verdes, José Pamplona

Ago 15, 2022 | Información General

“No hemos cometido ningún delito contra la naturaleza en Mucujepe, por el contrario, hemos humanizado”

El pronunciamiento surge luego de una denuncia ante su persona por la presunta tala de cuatro árboles medicinales que tenían más de 40 años de edad

Tras la declaración de rechazo por parte de una habitante de Mucujepe, capital de la parroquia Héctor Amable Mora quien denunció de presunto ecocidio al alcalde del municipio Alberto Adriani, José Pamplona, administrador del Cementerio y Áreas Verdes de esa población, respondió afirmando que no han cometido ningún tipo de delito contra la naturaleza de Mucujepe, por el contrario, hicieron una limpieza necesaria que jamás se había hecho.

“Como empleado de la alcaldía lo único que he venido haciendo es trabajando y cumpliendo con mis quehaceres pertinentes. En este caso lo que hemos hecho es la limpieza, pintura y mantenimiento en el boulevard de Mucujepe, así como de la plaza que está frente de la iglesia, el cementerio y la comunidad ha expresado su conformidad ante ello”, aseguró.

De la desidia a la humanización

Manifestó José Pamplona que de ser un parque infantil, “dichos espacios se habían convertido en un área para el alcoholismo, drogadicción e inclusive hasta de sexo en horas nocturnas, así como morbosidad a plena luz del día, por esa razón no podíamos seguir permitiendo estas barbaries”, sentenció.

No hay ninguna irregularidad

De acuerdo a la denuncia, Pamplona expresó que hay un compromiso y lo van a cumplir, “estamos laborando y haciendo lo correcto, porque allí no se cometió ninguna irregularidad, no hay pruebas ni tampoco quien diga lo contrario, o emita alguna queja de un delito, eso sería una gran mentira, porque nuestros trabajos de poda de árboles han sido todo un éxito”, recalcó.

Recalcó que lo que quitaron en el parque fueron unas ramas chamizudas “que ya ni servían, lo mismo hicimos en la plaza que está frente a la Catedral, dónde fuimos autorizados por el mismo Padre así que no tenemos nada de qué preocuparnos, sencillamente no debemos nada”, aseveró.

Optimizarán el alumbrado público

Por otra parte, indicó Pamplona que ante los trabajos que se vienen ejecutando en el parque los comerciantes también se han sumado y vienen colaborando con el alumbrado del boulevard, “ellos han colocado varios bombillos y van a continuar haciéndolo para evitar fechorías en el lugar, por el contrario, también se hubiesen pronunciado”.

Comerciantes de Mucujepe se pronunciaron

Por su parte, Jesús Manuel Muñoz, comerciante de la calle N.8, justo donde se encuentra el parque expresó su agradecimiento con todo lo que se ha hecho en el parque, “es algo que nunca antes se había visto, como ha sido esta gran limpieza. Esto es posible gracias al alcalde Lisandro Segura”, mencionó.
De igual manera, Jackeline Herrera, comerciante de la misma calle, dijo estar de acuerdo con los trabajos del Plan “Renacer de Mi Vigía Querido”, el cual ha venido impulsando desde enero el burgomaestre vigíense, “el parque estaba mal atendido y ahorita se está viendo que ha cambiado para mejor, no entiendo por qué dicen que el parque está triste, cuando realmente está limpio y seguro”, puntualizó. Prensa Alcaldía Alberto Adriani.