Venezuela registra 22,9% de prevalencia de hambre

Jul 11, 2022 | Nacionales

Un estudio realizado por la FAO, ubica a Venezuela como el segundo país con mayor prevalencia de hambre en América Latina solo superada por Haití.

Según las cifras de la FAO el primero en la lista es Haití (47,2 %); seguido por Venezuela (22,9 %); Nicaragua (18,6 %), Guatemala (16 %), Ecuador (15, 4 %) y Honduras (15,3 %). Mientras que los menos afectados son Uruguay y Cuba (menos de 2,5 %) y Chile (2,6 %).

¿Qué dice la gente?

Basta con visitar cualquier automercado, bodegón o local de expendio de alimentos para constatar la variedad de productos que hoy se consiguen en el país.

Sin embargo, la pregunta es ¿cuántos de esos insumos básicos llegan a la alacena y nevera de los venezolanos?. ¿Hay hambre en los hogares venezolanos como señala este informe?.

Este estudio de la FAO señala que Haití ocupa el primer lugar en prevalencia de hambre con 47,2% seguido de Venezuela con 22,9%.

El equipo de Impacto Venezuela constató que algunos venezolanos, pese al elevado costo de los productos, manifiestan que con una buena organización económica y de acuerdo al número de familiares se pueden adquirir los alimentos necesarios para el hogar.

Varios de los encuestados no solo afirman haber sustituido gran parte de los productos de la cesta básica, sino que la situación los ha obligado a reducir al menos una comida al día en su mesa.

Con información de Impacto Venezuela.

800 NOTICIAS