Táchira| Almacenadoras llenas de monte esperan apertura de frontera

Jul 26, 2022 | Nacionales

Tras más de dos años de paralización, luego que se rompieran las relaciones entre Colombia y Venezuela, las instalaciones de algunas almacenadoras del municipio Bolívar permanecen llenas de monte y a primera vista parece que están abandonadas. Sus propietarios sólo esperan se dé luz verde a las operaciones aduaneras para ponerlas a tope, reporta La Prensa de Táchira.

En el caso de la aduana y almacenadora Adualca, ubicada en San Antonio, con el paso del tiempo una pared perimetral colapsó. Los montacarga no están al 100% y recuperarlos requiere de una gran inversión. En los tiempos de actividad, unos 700 camiones pudieron llegar a pernoctar en estos terrenos mientras se realizaban los trámites de nacionalización de las mercancías.

«Hay almacenadoras que las paredes se les han caído», comentó Nelson Urueña, presidente de la Asociación Civil de Auxiliares Aduaneros del estado, quien además comentó que en el eje fronterizo hay hasta el momento 11 almacenadoras actualizadas.

Los gremios productivos que hacen vida en la zona de frontera destacaron que, aunque se habla que el 8 de agosto se reactivaría el paso a través de los puentes internacionales, estiman que en un plazo no mayor a los 30 días los auxiliares aduaneros, el transporte de carga nacional e internacional y las almacenadoras comiencen a trabajar a plenitud.

Sigue leyendo en La Prensa de Táchira.

800 NOTICIAS