Ministro El Aissami denuncia nuevo ataque al sistema gasífero

Jul 18, 2022 | Informacion General

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, denuncio que fue atacado el sistema gasífero del oriente venezolano.

A través de su cuenta twitter, El Aissami colgó fotografías del ataque donde se observan llamaradas y humatana en tramos de tuberías instalados en terrenos llanos.

“Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, acusó el Ministro de Petróleo.

El Aissami puntualizó que el ataque develado la tarde-noche de este domingo “forma parte del libreto de sabotajes perpetrados por los enemigos de la paz”. Y anunció que se encuentran sofocando el incendio provocado “por esta criminal acción, para regularizar el servicio de esta infraestructura”.

En la sofocación del incendio participaron los trabajadores de Pdvsa, personal técnico y bomberos, indicó El Aissami.

“Lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales”, acotó El Aissami.

Refinería El Palito

A principios del mes de junio, el ministro El Aissami denunció un intento de sabotaje contra los sistemas de protección de la Refinería El Palito, en el eje costero del estado Carabobo.

En esa oportunidad, explicó que el sabotaje «tenía el objetivo de generar una explosión dentro de esta instalación».
Detalló que el sistema eléctrico de la estación principal de la Refinería había sido «manipulado para que, ante cualquier falla que ocurriera, no se activaran los sistemas de seguridad y protección, lo que hubiera generado una explosión de magnitudes incalculables»./ÚN