Hijo de Carlos Lanz se pronuncia tras esclarecerse el asesinato de su padre

Jul 6, 2022 | Nacionales

El hijo de Carlos Lanz, Alex Lanz, publicó a través de su cuenta de Twitter un emotivo mensaje, tras conocerse detalles del asesinato de su padre, activista político de izquierda.

“Por qué desde siempre mi papá será mi héroe: Mi padre murió de pie (según declara el sicario), sin ser complaciente a la corrupción; Mi héroe siempre nos enseñó tener moral y dignidad; Papá siempre será mi superhéroe de las caricaturas de Rius que me regalaba cuando niño”, dice el tuit.

El fiscal general de la administración oficialista, Tarek William Saab ofreció detalles sobre el secuestro y posterior asesinato de Carlos Lanz. Tras las investigaciones que datan de dos años, las autoridades lograron interrogar a la testigo clave llamada Maryuri Acevedo, quien era la doméstica en la casa de Lanz.

Una relación inestable

Acevedo reveló que Maxiorisol (Mayi) Cumare, esposa de Lanz, llevaba una relación inestable con él, además, informó que la mujer mantenía varias relaciones extramatrimoniales.

Uno de los amantes de Cumare, identificado como Glenn Castellanos admitió su participación en el asesinato de Lanz, en respuesta a la solicitud realizada por la esposa.

Castellanos informó que recibió 8 mil dólares por parte de Mayi Cumare, “$5000 para un pran” de Tocorón, y dos sicarios.

Los investigadores y cuerpos policiales abocados al caso, luego de las recientes entrevistas a los culpables, procedieron a realizar los allanamientos y revisiones.

Saab informó que cuando procedieron al allanamiento de la hacienda La Fortaleza, en Cojedes, a través de la utilización de Luminol, hallaron rastros de sangre.

Otro punto, expuesto por Saab, ha sido que José Pinto y alias Pedro Básquetbol le propinaron “dos disparos en la sien derecha” a Lanz.

Salió de su casa como cualquier día

El diario TalCual en una nota del 8 de agosto de 2021 escribe: “el 8 de agosto de 2020, Carlos Lanz, sociólogo, exprofesor universitario y activista del proceso chavista, salió de su casa en la mañana; sin dejar indicaciones sobre a dónde se dirigía; Había dejado servido el desayuno que le había preparado su esposa Mayi Cumare; y cerró las rejas y puertas como acostumbraba”.

Un especial publicado por Punto de Corte con fecha del 8 de marzo explica que una amiga de Lanz –quien escoge resguardarse en el off the record- dice que no maneja información; porque ella se mudó y luego el proyecto donde militaron se lo tragó el chavismo; “Yo siento, en todo caso, que hay una lectura muy benévola con el Estado; No digo que lo haya desaparecido el gobierno, pero la desidia con que tratan el caso los hace culpables”, denuncia.

Con información de PDC

800 NOTICIAS