FCU invita a participar en elección de Cogobierno de Egresados en la UCV

Jul 12, 2022 | Nacionales

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza Morales, precisó que tras 12 años de que no se realizaran elecciones al Cogobierno de Egresados de la primera casa de estudios del país, este miércoles 13 de julio, los graduados podrán escoger a sus representantes para el Consejo de Escuela, Consejo de Facultad, la Asamblea de Facultad y al Claustro Universitario.

El principal vocero de la FCU de la Universidad Central de Venezuela exhortó a quienes una vez formaron parte de esta comunidad estudiantil a retribuir “un pequeño momento, a esa universidad que les dio tanto en la vida académica”.

“El llamado desde la FCU es a todos los egresados a que mañana tengan una cita acá en la UCV. El voto es sencillo, es elemental resaltar que estamos en un proceso de renovación que no se veía desde hace mucho tiempo”, aseguró Mendoza en medio del foro Acuerdo de Unidad Universitaria.

Desde la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mendoza Morales adelantó que luego de la celebración de estas elecciones, seguirá dándose la renovación de la citada alma mater con la escogencia de la representación profesoral y autoridades académicas; este último pudiera darse durante el primer semestre del 2023.

“Para que se dé la renovación de la UCV es indispensable que todos los Ucevistas participemos”, agregó.

Intención de votos
Por su parte, la candidata al Consejo de Escuela de Estudios Políticos y Administrativos (EEPA) de la UCV, Mayadevis González, expresó su confianza hacia los ucevistas y la reciprocidad que pudiera registrarse este miércoles, por lo que detalló que desde las diferentes planchas buscan ofrecer un proceso organizado y garante de los resultados.

“Hemos estado notando que existe una intención masiva de participar y es por eso que seguiremos haciendo el llamado a la incorporación (de los egresados)”, precisó González en medio del foro.

A su vez, la integrante de la plancha Unidad Gremial, manifestó que resulta fundamental la participación activa de todos los profesionales de la Universidad Central de Venezuela, en la ardua labor de reivindicar y defender la autonomía universitaria.

Nota de prensa

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy