Anzoátegui: más de 90 niños viven en un vertedero

Jul 8, 2022 | Nacionales

Son 92 niños, niñas y adolescentes los que viven en el vertedero municipal Simón Rodríguez del municipio Guanipa, estado Anzoátegui.

Estos infantes actualmente se encuentran en estado de mendicidad según reveló el diagnostico que realizó la primera dama del municipio Simón Rodríguez, Jossil Zambrano y su equipo de trabajo.

Con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, muchos de estos menores de edad no se encuentran escolarizados y tampoco cuentan con un esquema de vacunación, según el informe presentado por los especialistas a cargo.

Además, las autoridades pudieron constatar la existencia de adolescentes embarazadas y que mantienen una estructura familia dentro del botadero.

Por su parte, Zambrano señaló que en ese espacio también localizaron a 11 habitantes del municipio Simón Rodríguez, todos adultos de 18 a 54 años.

Asimismo aseguró que en los próximos días tiene previsto mantener una reunión con la primera dama del municipio Guanipa, con la intención de realizar un trabajo en conjunto para solventar estar crisis.

Con información de La Patilla

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy