Ya van 14 nuevos venezolanos en las Grandes Ligas este año

Jun 20, 2022 | Deportes Internacional

Máximo Castillo debutó con los Azulejos, poco después de ser promovido a las Grandes Ligas. El derecho estaba en medio de una sólida campaña entre Doble A y Triple A.

El novato salió sin decisión, tras lanzar un inning y permitir dos carreras, en el emotivo triunfo de Toronto 10-9 contra los Yanquis de Nueva York en el Rogers Centre, coronado con un jonrón de tres carreras del dominicano Teoscar Hernández en el séptimo.

La gerencia canadiense hizo varios movimientos para abrirle un lugar a Castillo: El lanzador Bowden Francis fue sacado del roster de 40 y su colega Casey Lawrence bajado a Triple A.

Castillo, de 23 años de edad, fue saludado con cuadrangulares de Kyle Higashioka y Marwin González, en el inicio del sexto inning, para convertirse en el segundo pitcher de la Liga Americana que permite vuelacercas de los dos primeros bateadores que enfrenta en su estreno en las Mayores, en los últimos 50 años, de acuerdo con @StatsBySTATS. El caraqueño se unió al español Danny Ríos, que fue bautizado de esa manera, vistiendo el uniforme de los Yanquis, contra los Medias Rojas de Boston, el 30 de mayo de 1997.

Luego de ver la bola viajar dos veces fuera del parque, Castillo se repuso y ponchó a Joey Gallo, dominó a D. J. LeMahieu con un elevado profundo al jardín central y cerró la entrada contra Aaron Judge, que salió con línea al left field.

Castillo comenzó la temporada con el New Hampshire (AA) y luego fue ascendido al Bufallo (AAA), conjuntos con los que se combinaba para balance de 5-1, con 1.92 de efectividad y 0.97 de WHIP, en 11 encuentros, nueve de ellos como abridor. En 56.1 tramos había encajado 31 hits y 12 carreras limpias, mientras que tenía una buena relación de 24 boletos por 64 ponches.

El recluta será usado como relevista largo mientras dure su estadía con los Azulejos, de acuerdo con un reporte de Keegan Matheson para MLB.com.

El venezolano ha sido miembro de la organización de Toronto desde 2015, cuando fue reclutado durante el proceso de firmas internacionales. En 2016, debutó como profesional en la Dominican Summer League y desde entonces ha ido progresando en el sistema de granjas de los Azulejos. En 2019, la prestigiosa publicación Baseball America catalogó su envío en cambio como el mejor en el sistema de Toronto.

Este año lanzó por primera vez en Triple A y en sus primeros 27.0 capítulos dejó un impresionante promedio de carreras limpias de 0.66, antes de recibir el llamado al equipo grande.

Castillo es reserva de los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y en las últimas dos campañas ha sido un relevista dominante (2.10 PCL/30.0 IP).

El tirador –que asistió a los Entrenamientos de Primavera de Toronto como invitado- es el decimocuarto criollo que se estrena en la Gran Carpa en lo que va de zafra. Los otros son Diego Castillo (Pittsburgh), José Azocar (San Diego), Robert Suárez (San Diego), José Herrera (Arizona), Simón Muzziotti (Filadelfia), Tommy Romero (Tampa Bay), Gabriel Arias (Cleveland), René Pinto (Tampa Bay), Juan Yépez (San Luis), Francisco Morales (Filadelfia), Anderson Espinoza (Cachorros de Chicago), Jermaine Palacios (Mellizos) y Diego Moreno (Azulejos).

Con información en LVBP.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy