Ucrania afirma que Kiev es objetivo prioritario del ejército ruso

Jun 2, 2022 | Internacionales

La captura de la capital ucraniana de Kiev es uno de los objetivos prioritarios del ejército ruso, afirmó este jueves el jefe del estado mayor de la administración militar de la ciudad, Serhiy Korniychuk.

La concentración de la ofensiva rusa en el Donbás, en el este del país, no quiere decir que las fuerzas de Moscú hayan abandonado la meta de tomar Kiev, advirtió Kornychuk, citado por la agencia Ukrinform.

«Creo que todo ucraniano es consciente hoy de que en el este de nuestro país se están librando batallas sangrientas,» señaló el responsable militar.

No obstante, los esfuerzos rusos por completar su control sobre las provincias de Donetsk y Lugansk no implican que hayan renunciado a tomar la capital y su captura sigue siendo «un objetivo prioritario», agregó Korniychuk.

«La guerra afecta a todos. Pretender que no existe o que está lejos es un error,» alertó y recordó que hace pocos meses el enemigo estaba «muy cerca» como atestigua el reguero de «barbarie» que dejaron los rusos en suburbios del norte de Kiev como Bucha o Irpin.

Korniychuk agregó que por este motivo es preciso vigilar los movimientos del enemigo y hacer «todo lo posible» porque esa situación no se repita, de forma que la capital esté preparada para una posible defensa y en condiciones de rechazar a los rusos de ser necesario.

800 NOTICIAS