Profesores en Ohio podrán portar armas de fuego en los colegios

Jun 5, 2022 | Internacionales

El Congreso de Ohio aprobó Ley que permitirá a profesores portar armas de fuego si el instituto donde trabajan lo autoriza.

Esta medida surge después de las tragedias que han ocurrido en Estados Unidos, como el reciente tiroteo en escuela de Texas que dejó 21 victimas.

La ley fue aprobada con 54 votos republicanos a favor, 31 demócratas y dos republicanos en contra. Además, 12 congresistas no votaron.

Por otra parte, la Ley de la Cámara 99 expone que la escuela debe aprobar que los profesores porten armas, según la cadena ABC.

Los docentes deberán hacer un curso de 24 horas para obtener el permiso y 4 estarán enfocadas en situaciones en las que pueden utilizar el armamento.

Aunado a esto, quienes deseen portar armas tendrán que someterse a una revisión de antecedentes cada año.

Diversos grupos como Madres Exigen Medidas, la Asociación Educativa de Ohio, Madres por la Rendición, entre otros, exponen que la ley hará que los colegios sean más inseguros.

Mientras que la Asociación de Armas de Fuego Buckeye señala que con la medida los profesores podrán defender a los alumnos de algún ataque./ ABC.es