Ocumare de la Costa cumple una semana sin energía eléctrica

Jun 20, 2022 | Nacionales

Habitantes de la población de Ocumare de la Costa en el estado Aragua, cumplieron una semana sin energía eléctrica debido a una falla en la localidad.

Las fuertes lluvias que se han registrado a nivel nacional derribaron tres líneas y dos torres en el municipio Costa de Oro, cuya falla hasta los momentos no ha sido resuelta por Corpoelec.

El alcalde Wilmer Leal, informó que la electricidad ha estado llegando por etapas pero el servicio es completamente inestable. Además, indicó que al menos el 60% de la población no tiene servicio, un problema que se traduce en pérdidas de alimentos y otras mercancías.

De acuerdo a los reportes de medios locales, las pérdidas que reportan los comerciantes de pescaderías, carnicerías y charcuterías son significativas.

Por su parte, Jorge Rivera, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ocumare, informó que hay una cuadrilla de Corpoelec trabajando en la montaña para restituir el servicio pero todavía no se ha logrado restablecer el servicio.

Rivera instó al Estado y al resto de autoridades a encontrar una alternativa, puesto que es una situación que es «común» en la localidad dada a la complejidad del tendido eléctrico a través del parque nacional Henry Pittier.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, expuso que el municipio cuenta con varios recursos que pudieran permitir tener un servicio eficiente de energía alterna, como lo es la energía fotovoltaica que proporciona el sol, además expuso que otra alternativa de asegurar el servicio es a través de un cable submarino que conecte desde la estación Planta Centro en Puerto Cabello hasta Ocumare.

Con información de EP

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy