Niño de 11 años falleció al recibir un fuerte pelotazo en Aragua

Jun 10, 2022 | Sucesos

Wilkar Smith Ramos Venegas de 11 años, un prometedor jugador del béisbol menor del estado Aragua, falleció por complicaciones la noche del miércoles en el Hospital Central de Maracay, luego de recibir un fuerte pelotazo en la zona frontal del cráneo.

El hecho es considerado como accidental. Se pudo conocer que Ramos Venegas, gracias a su defensiva jugaba varias posiciones en el infield, pero en ocasiones, por su versatilidad y fuerza, tomaba la responsabilidad como lanzador.

Sobre el incidente, se pudo conocer que después de concluir con la jornada de entrenamientos pautados en la Academia, un grupo de muchachos decidieron jugar una “caimanera”, partidas que son casi seguras después de una exigente faena de prácticas.

Wilkar Smith recibió un fuerte pelotazo en la cabeza, cayendo desmayado al terreno. Rápidamente recibió el auxilio de los presentes, por lo que fue trasladado en primera instancia al Seguro Social de San José y luego remitido al Hospital Central de Maracay, informa El Siglo.

En el HCM recibió toda la atención que ameritaba el caso. La contundencia del pelotazo provocó una seria lesión en el cráneo. Pese a los esfuerzos de médicos y especialistas se declaró muerte cerebral de Wilkar.

El miercóles 8 de junio falleció el niñoy su cuerpo fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Con información de El Siglo

800 NOTICIAS