Municipalidad de Alberto Adriani conmemoró importantes efemérides de la historia local

Jun 16, 2022 | Información General

El 14 de junio representa una fecha muy importante para el municipio Alberto Adriani, al conmemorarse cuatro acontecimientos trascendentales que marcaron la historia local: Natalicio del Dr. Alberto Adriani «Epónimo del municipio» (1898); Declaración de la Creación del municipio Alberto Adriani (1955); Presentación Oficial de la Banda Municipal Inocente Carreño (1985) y la Presentación Oficial del Himno del municipio Alberto Adriani (1997)

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Alberto Adriani realizaron una sesión solemne este martes 14 de junio con motivo a la conmemoración de importantes hechos históricos acaecidos en el municipio en diferentes fechas, en un acto que se desarrolló desde la Plaza Alberto Adriani de El Vigía y que tuvo como orador de Orden al concejal Leonel Durán.

Al respecto, el alcalde Lisandro Segura, dijo sentirse emocionado por el encuentro con la historia y cultura local y por el reconocimiento otorgado que no esperaba por la labor cumplida.

En su discurso hizo una remembranza de las cuatro fechas significativas del acontecer local como fueron la presentación oficial del Himno del municipio, como resultado del concurso desarrollado para tal fin por la comisión de Cultura del Concejo Municipal de ese entonces, presidida en aquella oportunidad por el burgomaestre.

El aniversario de la presentación oficial de la banda municipal Inocente Carreño; asimismo, aniversario de la elevación a municipio de la jurisdicción y la celebración de los 124 años del natalicio del epónimo Dr. Alberto Adriani.

El regente municipal dirigió su discurso a la vida y pensamiento Adrianista al exaltar el accionar de los hombres que asumen responsabilidades públicas para “que los pueblos avancen, se modernicen y conquisten sus más apreciados anhelos”.

Además, de asumir los desafíos que siempre han existido y que los habrá en el futuro pero con ingenio, sabiduría e inteligencia, siendo “practicantes y defensores del ejercicio de la política sana, que soluciona y consigue el bien común, para avanzar en la construcción y el renacer del municipio que nos merecemos”, enfatizó.

Memoria histórica

Por su parte, el Orador de Orden, concejal Leonel Durán, en su discurso resaltó “el valor incalculable de recordar, mantener y conservar nuestra memoria histórica y acervo patrimonial”, como fuente creadora de la conducta de la población, refiriéndose a las efemérides como la sinopsis de la semblanza e imagen del municipio, su gente, su gentilicio y patrimonio.

Entretanto, la presidente del Concejo Municipal, Eligia Jáctiva, pidió a la comunidad vigíense que continúen teniendo fe y esperanza, pues con trabajo conjunto, perseverancia y buena administración el municipio saldrá adelante, para ser referencia del eje Panamericano y occidente del país.

Cabe mencionar que en la sesión estuvieron presentes el Legislador Manuel Mora Izarra; el Cronista Municipal, Orlando Carvajal Callejas; el director del Archivo Histórico, Pedro Parra, además, se rindió reconocimiento a importantes personajes del acontecer histórico, cultural y social del municipio. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/